27 de noviembre de 2013

Iacobus - Matilde Asensi

El poder de la Iglesia, especialmente en la época de la cruzadas, y las tramas de secretos y conjeturas de la Orden de los Templarios son el hilo conductor de una novela en la que realidad, mito y ficción caminan de la mano.

Iacobus de Matilde Asensi comienza por desentrañar las conspiraciones del poder. Los entresijos de las ordenes militares católicas y sus relaciones con los estamentos civiles y el papado. En una época en la que Europa convulsionaba y el Camino de Santiago no solo era una ruta de peregrinación, sino el mapa para descubrir uno de los mayores secretos de los templarios.

Narrada a golpe de El Código da Vinci, pero con la sutiliza de Umberto Eco, con Iacobus, Matilde Asensi crea una guía de viaje para quienes se deciden a peregrinar en pos del apóstol Santiago. Una forma diferente de hacer el Camino fijando la mirada en los símbolos que se disimulan en pórticos y altares de iglesias y conventos. Una novela del todo recomendable para entrever a la orden militar más famosa de la cristiandad y descubrir la simbología cristiana. 

1 comentario: