13 de mayo de 2014

Al calor del verano - John Katzenbach

Hay libros que requieren de la más absoluta soledad y una concentración mayúscula para seguir la trama y no perderte los más mínimos detalles que después desvelan el final. Otros libros los puedes leer mientras de fondo suena la televisión del salón o escuchas algo de música. Y luego están esos libros que creías que te lo podrías llevar a la playa o que serían la excusa perfecta para no sentir que pierdes el tiempo en la parada mientras esperas a que llegue el bus. Al calor del verano de John Katzenbach es uno de esos libros que no prometen mucho por su título y portada, pero que pronto te atrapan y quieres devorar sus páginas para descubrir quién es el despiadado asesino.

Reseña

Anderson es un periodista de tantos otros que escribe para una de las tiradas más importante del Miami.
Entre texto y texto ve cómo su vida se escapa como las hojas ya leídas de un periódico. Pero todo cambia el día que su jefe le asigna ir a cubrir la noticia de del asesinato de una chica que aparece en uno de los cenagales de Miami con las manos atadas en la espalda y un único impacto de bala en la nuca. Tras presenciar el escenario y redactar la noticia una llamada irrumpe en la vida de Anderson y la cambia para siempre: el asesino lo escoge como interlocutor, llevándolo a establecer una relación más allá de lo deseable.

Lectura

De entrada el argumento de Al calor del verano promete. John Katzenbach, autor que es de una obra maestra del género negro: El psicoanalista, vuelve a hacer uso de sus mañas de autor policiaco para crear un ambiente con el que atrapa al lector. Una vez más Katzenbach crea una novela policíaca donde los policías no son los protagonistas, pero con todos los ingredientes del género negro.

Los asesinatos a los que asiste el protagonista escogido por Katzenbach lo introducen en una atmósfera infernal, sofocante, propia del clima de Miami, pero también en una trama donde el terror psicológico es la guía de cada párrafo.

Al calor del verano procura una lectura cómoda, con un argumento sencillo, dejando creer al lector quién es el asesino, para después sorprender con bruscos giros en el argumento, propios del género negro. Sin duda es una de esos libros que merece la pena recomendar, en especial si no se tiene mucho tiempo para lectura, pues la claridad con que John Katzenbach ha escrito Al calor del verano permite tomar o abandonar la lectura recuperando fácilmente el hilo de la trama.

Disponible en Ediciones B por 6,95 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario